buscar noticiasbuscar noticias

Crece economía en niveles bajos

Una de las características de lo que se debe hacer en esa circunstancia es justo invertir y sobre todo invertir gasto de inversión

Ciudad de México.

Crece economía en niveles bajos

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que la economía nacional crece a niveles más bajos de los esperados.

 Luego de que el Inegi dio a conocer que en el tercer trimestre del año el PIB creció 0.01 por ciento, el funcionario señaló que se debe estimular la economía incrementando el gasto de inversión.

 “El tema que hay que entender es que la economía está creciendo a niveles muchísimo más bajos de los que serían deseables, y una de las características de lo que se debe hacer en esa circunstancia es justo invertir y sobre todo invertir gasto de inversión.

 “Lo que eso trae es un incremento de la demanda agregada, es decir, cuando alguien invierte, cuando empieza una obra, hay contratación de trabajadores, hay empleos, esos consumen, etcétera, entonces entra en un círculo virtuoso”, dijo en entrevista en la ceremonia de inhumación de los restos de Valentín Campa en la Rotonda de las Personas Ilustres.

 Herrera dijo que el plan de infraestructura que será presentado mañana, en el que la iniciativa privada financiará la mitad de las obras, será un “empujoncito” a la economía.

 “Si queremos que el país crezca en el largo plazo más, necesitamos invertir en infraestructura, porque eso va a permitir que la economía sea más eficiente, pero en el contexto de una desaceleración tan clara como la que confirman estos (números), es muy importante para darle un empujoncito, es lo que detona la actividad económica, y ese es el espíritu del anuncio de mañana”, expuso.

 Agregó que el Gobierno busca gastar más en infraestructura que en gasto corriente, con apoyo de la inversión de la IP.

 “Lo que estamos tratando es de cambiar la dinámica de la inversión en México con un doble propósito: ir sustituyendo el gasto corriente poco a poco por gasto de inversión, acelerándolo también, que es parte de lo que hemos venido haciendo, pero también, y lo verán mañana, entendiendo que la inversión privada es complementaria a la inversión pública, en México la inversión privada es casi siete veces la inversión pública, es más o menos una de las constantes que existen en el país”, refirió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD