buscar noticiasbuscar noticias

Crece demanda de refugios temporales por la onda fría

APOYOS. Ante el incremento de servicios gratuitos, los centros de asistencia comunitaria solicitan la colaboración de donaciones ya que está abierto las 24 horas.Crece demanda de refugios temporales por la onda fría

Brownsville, Tx.- La demanda de refugios temporales y alimentos calientes va en aumento tras el intenso frío que afecta a las personas que carecen de hogar y a los sectores de la región del Valle de Texas.

Esas familias buscan salvaguardarse de las frías condiciones, antes de sufrir hipotermia.

La Casa del Buen Samaritano y Casa Ozanam en Brownsville, coordinan acciones para ofrecer atención a personas que escasos recursos y sin hogar y garantizar el alimento caliente, la transportación al albergue y el abrigo. 

El pronóstico de bajas temperaturas, alertó a residentes sin hogar y a quienes tienen viviendas en malas condiciones acudir a albergues en el Condado de Cameron, donde se aseguró se encuentran preparados para brindar asistencia a ciento de personas que carecen de techo y abrigo.

Juan Chávez, indigente, dijo que anteriormente pasaba la noche debajo de los puentes o en las calles, pero al ver que se la temporada invernal será mucho más fría que en otras ocasiones, optó por pasar la noche en casa Ozanam.

Los centros de asistencia comunitaria en Cameron en las últimas horas, reporta un incremento en el ingreso de  quienes carecen de vivienda  y se encuentran temporalmente en condiciones vulnerables en Brownsville y ciudades vecinas del Valle de Texas.

La representante del comedor público dio a conocer que a partir de las 4  de la tarde se reúnen para la cena y posteriormente de aquí son trasportados al albergue Ozanam donde se les permite pasar la noche en una cama y garantizar abrigo y baños.

Judith Rodríguez, representante de ese establecimiento, aseguró que cuando son bajas temperaturas, las personas llegan de Matamoros y del norte del país debido al frio, nosotros estamos preparados para brindarles asistencia, poniendo a disposición del Centro Ozanam en Browsnville al 956-931-6331

El albergue está abierto las 24 horas para asistir a todas las personas que lo requieran.

 de un lugar más seguro y debido a cambio climático aumenta el número de personas que llegan para resguardarse donde se les ofrece una cama, comida y dormitorios separados para hombres y mujeres y familias completas.

Finalmente se dio a conocer que ante el incremento de servicios gratuitos los centros de asistencia comunitaria solicita la colaboración de donaciones en especie de abrigo y alimentos durante la eminente llegada de la temporada invernal.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD