buscar noticiasbuscar noticias

Crece demanda por las terapias

LLEGAN. Son cada vez más los que van con problemas de alcohol y mariguana a solicitar apoyo y terapia.Crece demanda por las terapias

En UNEME CAPA Satélite cada vez es mayor la demanda de terapia para atender casos de alcohol y marihuana.

“Son adolescentes y jóvenes adultos los que han llegado a las instalaciones a solicitar ayuda y asesoría para resolver el problema que les aqueja”, dijo Ana Careaga Cisneros, encargada de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones.

Se trata de ocho pacientes que se están atendiendo en estos momentos y cuatro de ellos ya concluirán su terapia en breve en tanto que están por ingresar tres más.

Y así, esto es constante, unos salen y otros llegan pero vamos a lanzando en cuanto a irlos disuadiendo del consumo de alcohol y droga.

“A los usuarios se les da una hora aproximadamente a la semana por un tiempo de dos a cuatro meses, dependiendo de su necesidad”, señaló Careaga Cisneros.

A los padres de familia se les invita para que se acerquen a recibir información a las unidades CAPA de la localidad a fin de que reciban y lleven buenos consejos a sus familias como forma de prevenir algún caso de consumo de drogas primarias o de inicio o secundarias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD