Tamaulipas

Crece demanda por credencial de elector

Acuden los ciudadanos a la vocalía del Registro Federal

  • Por: Armando González
  • 15 / Enero / 2020 -
  • COMPARTIR
Crece demanda por credencial de elector

Aumenta demanda para renovar credencial de elector.

Río Bravo, Tam.- Con lo que fue el inicio de la semana, se disparó demanda de ciudadanos que están acudiendo a la vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) a tramitar la credencial de elector, cuya fecha de vencimiento expiró el pasado 31 de diciembre.

Al respecto dio a conocer César Mendoza Maldonado, encargado de la vocalía del 03, que con la vuelta del año, al expirar todas las credenciales de elector que tienen fecha limite del 2019, se abarrotan las instalaciones y el interés de los ciudadanos por renovar la credencial de elector, máxime que como documento oficial ya no tiene validez. 

Recordó que para evitar la aglomeraciones y asegurar el espacio, pueden solicitar la cita por medio del Internet marcando cl número telefónico 800-4332-000, o accediendo a la pagina del Ine.tx.citas.

Agregó que como son fácilmente más de 5 mil quienes no han tramitado la nueva credencial de elector, por eso los tumultos, especificando que en los casos de las personas con capacidades diferentes, se cuenta con el servicio a dimicilio.

Para lo cual es muy importante que acuda un familiar de la parte interesada al Registro Federal de Electores,y presente los datos y documentos que se necesita, tramite que también debe incluir un certificado médico que haga constar del estado físico del ciudadano.

Crece demanda por credencial de elector

Vía internet también pueden tramitar la cita.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA