buscar noticiasbuscar noticias

Crece demanda de multivitamínicos

Ciudadanos realizan recorridos por varias farmacias para poder accesar a la vitamina C, vitamina D, en su caso a los multivitamínicos

Ante el alza de contagios del Covid-19 en Reynosa, se incrementa la venta de multivitamínicos que son recetados por los médicos, que representan costos para las familias, además del medicamento para contrarrestar los efectos de la enfermedad.

Crece demanda de multivitamínicos

Cuando un paciente es confirmado como Covid-19, se le recetan además de los medicamentos, vitaminas, lo que genera un gasto importante.

Dependiendo del número de contagiados es el costo de las vitaminas: por ejemplo para una familia de tres o 4 personas contagiadas, se compran entre 15 cajas de aderogil que son vitaminas a 175 pesos, gastando gastaron mil 700 pesos para vitaminarse por 20 días.

Además se pide redoxon con un costo de 103 pesos para 10 días, y otras marcas de vitaminas que cuestan alrededor de 185 pesos, en puras vitaminas se gastan alrededor de 2 mil 200 pesos, sin contar los medicamentos como azitromicina, ibuprofeno, entre otros, por lo que el gasto aumenta.

Aunque se batalla para encontrar vitaminas, luego de algunos días vuelven a surtirse, y si se busca en otras farmacias, se encuentra el producto.

Desde que comenzó la pandemia comenzó la escasez de vitaminas y medicamentos, así como también el alza en el precio, por lo que al irse a la alza los contagios también aumenta la demanda de medicamentos y de vitaminas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD