buscar noticiasbuscar noticias

Crece demanda de agua

Falla en tanque elevado afecta a 400 familias de las colonias Tomás Yarrington y Bethel

Cd. Victoria, Tam.- Vecinos de las colonias Tomás Yarrington y la Bethel, quienes se manifestaron este viernes bloqueando la circulación de un tramo del libramiento Emilio Portes Gil en demanda del servicio de agua potable, retiraron el bloqueo el cual duró alrededor de una hora y media luego de acordar con funcionarios de COMAPA tener solución a su problema en los próximos días.

"El tanque que está reventado es el que surte al tanque estacionario de arriba y no han arreglado nada, ya me cansé de llamar al número de oficina y no han arreglado nada, al 073, y me comunican a la misma persona con la que estoy hablando y ya hasta me da pena hablarle", dijo uno de los manifestantes el cual agregó que además se cuenta con tuberías rotas y válvulas cerradas en aquel sector lo cual afectaría hasta unas 400 familias.

Crece demanda de agua

Representantes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado confirmaron la fuga en un tanque elevado el cual, debido a la falta de refacciones y material, habrá de estar sin funcionamiento por espacio de algunos días más en tanto llegan las piezas requeridas; al tratarse de piezas mecánicas especializadas se hizo la compra con proveedores foráneos quienes a su vez deberán hacer el traslado hasta esta localidad.

Las colonias TYR y la Bethel se encuentran en la parte alta de la ciudad, sobre las faldas de la Sierra Madre oriental por lo cual se requiere de bombas y tanques de reserva para poder llevar el vital líquido hasta esas altitudes, "ayer hablé a COMAPA les dije que no tengo ni para lavar un traste para comer y me quedé sin comer desde la mañana, hasta el mediodía... hasta la noche me regalaron una cubeta de agua los vecinos y fue con lo que pude lavar mis trastes y hacer la comida", agregó otra vecina afectada.

El bloqueo dio inicio alrededor de las 9:30 horas frente a los accesos a las colonias Estudiantil y Américo Villarreal en el carril que corre de oriente a poniente, el lunes vecinos de la Esperanza llevaron a cabo otro bloqueo sobre el mismo libramiento para exigir esta misma demanda, "aparte que hay gente que tiene COVID, hay dos o tres vecinos que tienen COVID ¿cómo es posible que pase eso? Ni para lavarse las manos", cuestionó la ama de casa.

imagen-cuerpo

Por segunda ocasión en esta semana, vecinos de colonias al sur-poniente de esta capital bloquearon el libramiento Emilio Portes Gil debido al problema del agua.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD