buscar noticiasbuscar noticias

Crece delito de ‘guante blanco’. Se incrementa el robo de identidad

El estado de Texas ocupa el tercer lugar en la Nación con más casos

Esto debido a que documentos que contienen información personal termina en el cesto de la basura o un disco duro de computadora que termina en las manos equivocadas.

Crece delito de ‘guante blanco’. Se incrementa el robo de identidad

Aunque el aumento en los costos relacionados con el robo de identidad puedan servir como una iniciativa adicional para que los consumidores tomen precauciones activas para proteger su identidad, también se debe considerar el tiempo y la energía que toma limpiar una computadora*. Dolores Salinas, del BBB, reconocen necesidad de educar a los consumidores

McAllen, Tx. - Según el FBI, el robo de identidad es el delito de “guante blanco” de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Cada año millones de personas son víctima de robo de identidad. 

El estado de Texas ocupa el tercer lugar en la nación con más casos de robo de identidad de acuerdo al Better Business Bureau

Esta información confidencial también puede caer en manos de un delincuente a través de correspondencia que se destruye apropiadamente, facilitando que le roben su identidad financiera, advierte Dolores Salinas, directora del BBB.

Entre algunas de las recomendaciones de la oficina de Mejores Negocios para prevenir para deshacerse de documentos que contienen datos personales y no ser víctima de este creciente delito.

La agencia llevó a cabo su campaña bianual para la trituración y disposición de documentos y electrónicos que contienen información sensible para su apropiada y segura destrucción.

“Aunque el aumento en los costos relacionados con el robo de identidad puedan servir como una iniciativa adicional para que los consumidores tomen precauciones activas para proteger su identidad, también se debe considerar el tiempo y la energía que toma limpiar una computadora”, dijo Salinas.

La información  que incluye su nombre y domicilio cobra relevancia si vienen en un sobre con el logotipo de la institución bancaria en la que usted tiene sus cuentas, por ejemplo.

La campaña de trituración de documentos es una forma adecuada de ayudar a los consumidores a evitar que se conviertan en víctimas de fraude o robo de identidad.

"Es un método para que individuos y negocios se deshagan de manera segura de documentos financieros, impuestos, bancarios, y todos aquellos que contienen información sensible y que de ningún modo debe caer en las manos equivocadas".

El Buró Mejores Negocios recomienda evitar tirar documentos con información personal. Facturas, ofertas de tarjetas de crédito, estados de cuenta y documentos similares que contienen información personal. Siempre deben de ser triturados.

Manténgase informado sobre las tácticas más recientes de fraude en línea. Esto puede ayudar a evitar una situación relacionada con el robo de identidad y proteger su reporte crediticio. También, el saber qué tipo de estafas están circulando le ayudará a practicar un comportamiento más seguro al navegar por la red.

La siguiente jornada de trituración tendrá lugar durante el mes de abril de 2019. 

imagen-cuerpo

TRITURAN. Romper documentos con información personal evitará que sea víctima de este creciente delito. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD