buscar noticiasbuscar noticias

Crece con The King’

Timothée Chalamet disfrutó haber sido electo por David Michôd para protagonizar ‘El Rey’

No hay muchos directores a los que les gustaría que una película necesitara casi siete años para realizarse, pero ese es precisamente el caso con “The King” (“El rey”) de David Michôd.

Crece con The King’

El largo desarrollo de la historia, los retrasos y los cambios de estudio para su visión conjunta con Joel Edgerton sobre Enrique V tuvieron un dulce final. Para cuando estaban listos para arrancar el proyecto surgió un nuevo y emocionante talento: Timothée Chalamet.

“Fue algo hermosamente fortuito que nos requirió mucho tiempo realizar”, dijo Michôd el mes pasado tras su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia. El director veía a su joven protagonista y reía. Si la película se hubiese hecho cuando Edgerton la escribió, no solo Chalamet no habría estado en su radar, el actor habría tenido 12 años.

A NETFLIX

“The King” se estrena en Netflix el 1 de noviembre.

La manera en la que Chalamet cruzó su camino con Michôd fue también azarosa. Un amigo le sugirió al director que viera “Call Me By Your Name” pensando que quizá “el chico” en la película sería bueno para el papel de Enrique, el rebelde heredero al trono que se convierte en el rey Enrique V. Michôd fue con un poco de escepticismo, la gente muchas veces le sugiere cosas y la mayoría no sirve para nada, pero al ver al actor en un romance italiano bajo el sol de verano tuvo una revelación.

“ESA es la versión de ‘The King’ que quiero hacer”, dijo. “Me encantó la idea de incorporar al chico de esa película y comenzar ‘The King’ con él y convertirlo en algo más, endurecerlo, y convertirlo casi en un tirano ... (Pero) nunca pensé en que elegiría a un joven de 22 años de Nueva York para interpretar a Enrique V”.

UN RETO

Chalamet había hecho películas actuales o del pasado reciente y le gustaba la idea de hacer algo completamente diferente. También adoptó la “alegoría” de Michôd sobre Elio, su personaje en “Call Me By Your Name”, así que accedió a hacer la película días antes de que se enterara de su primera nominación al Oscar por esa película.

“Se sentía como una ironía hermosa y un reto que fuera un joven estadounidense interpretando a una figura británica histórica dirigido y trabajando con un montón de australianos”, dijo Chalamet.

Como diría en broma Michôd “una receta para el desastre”.

HISTORIA Y FICCIÓN

La película es una mezcla ambiciosa de hechos históricos y ficción, vagamente inspirada en “Enrique V” y “Enrique IV” de Shakespeare, en las que Enrique (Hal) pasa de sus días de parranda en Eastcheap a sus primeros días como rey de Inglaterra, una posición que nunca quiso y que acepta a regañadientes cuando su tiránico padre Enrique IV (Ben Mendelsohn), muere.

“Pensé, ‘cómo se puede hacer esto de una manera fiel a las obras y fiel a la historia’”, dijo Chalamet. “La gente con estas posiciones de poder solía ser inusitadamente joven”.

NUEVA EXPERIENCIA

La intensidad de la guerra fue una nueva experiencia para Chalamet.

“Hay una cosa increíble que pasa”, dijo Chalamet. “A veces con las tomas largas en las películas, en las que se requiere mucha actuación física, desaparece toda la sensación de actuación”.

En otras palabras, la lucha que se ve en pantalla y los ruidos con su respiración que hace al pasar en el lodo con su armadura y una espada son bastante reales. ¿Fue divertido ponerse el vestuario y pelear?

“Verlo era divertido”, dijo Chalamet, riendo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD