buscar noticiasbuscar noticias

Crece arrendamiento de autos en México

Hay una constante renovación del parque vehicular de las arrendadoras

Ciudad de México.

Ahorro. David Madrigal, presidente de Amave, dijo que el arrendamiento automotriz es una tendencia del mercado.Crece arrendamiento de autos en México

La industria del arrendamiento automotriz va en crecimiento, pues de enero a julio de este año se rentaron 188 mil unidades a nivel nacional, volumen mayor a las 160 mil unidades totales colocadas en 2018, destacó en entrevista David Madrigal, presidente de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (Amave).

 En el marco del tercer foro de Amave, Madrigal refirió que para el cierre de 2017 el registro fue de 145 mil unidades, según las cifras reportadas por los socios de dicha agrupación.

Entre las razones de este aumento, dijo, está que el Gobierno ha continuado con su tendencia de arrendar su flota de vehículos, con lo cual evita comprar autos y por lo tanto generar ahorros.

Dijo que el arrendamiento es una tendencia del mercado porque trae varios beneficios como apoyos fiscales, ya que se puede deducir la renta del vehículo.

 Además, expresó, se tienen beneficios en disponibilidad de flujo porque es más económico un arrendamiento que sacar un crédito para comprar un auto.

Los autos que se rentan son de modelos recientes, es decir, hay una constante renovación del parque vehicular de las arrendadoras, lo cual permite consumir menor cantidad de combustible.

Por ejemplo, un tráiler de 2019 demanda 20 por ciento menos de combustible que uno de hace diez años, destacó.

"Cada vez las empresas en México se dan cuenta que es mucho más eficiente el que otra empresa que se dedica al arrendamiento y clasificación de flota les ayuden con eso (movilidad)", agregó Madrigal.

Informó que a nivel nacional los autos más arrendados son los de la marca Nissan, con un 27 por ciento de participación, seguido de General Motors con un 18 por ciento y Volkswagen con el 14 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD