Noticias

Crece al triple 'amor temático'

La industria del amor crece por horas

  • Por: Agencia Reforma
  • 14 / Febrero / 2020 - 07:30 a.m.
  • COMPARTIR
Crece al triple amor temático

CIUDAD DE MÉXICO.

En los últimos cuatro años, el número de cuartos de hotel de corta estancia con aspectos temáticos ha crecido al menos tres veces. Y los mexicanos están dispuestos a pagar hasta 5 mil pesos.

"En el País hay alrededor de 100 mil cuartos de hotel de corta estancia, de los cuales alrededor de 50 por ciento son temáticos, es decir, con recreaciones de diversos aspectos como jungla, cuevas, playas, golf e incluso de películas como '50 sombras', de lujo, con alberca, juegos de iluminación, etcétera", aseguró Fernando Valdovinos, director de KEA, desarrolladora de una aplicación de hospedaje de este tipo de hoteles.

El número de cuartos temáticos representaba 15 por ciento del total de la oferta que existía hace cuatro años, explicó. Este tipo de hoteles han crecido sobre todo en la Ciudad de México, en las zonas de Perisur, Interlomas, Santa Fe y la zona conurbada, pero también en Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Puebla, Querétaro y Toluca. Valdovinos comentó que la tarifa promedio de una habitación temática es de 800 pesos pero puede ser de hasta 4 mil. Abraham Paul Velázquez, gerente de Estudios Financieros y Factibilidades de Negocio del área hotelera de la consultora BDO, dijo que esta es una tendencia global incluso en destinos de playa como Los Cabos.

"De cinco hoteles boutique que se han abierto en el último año en Los Cabos, dos son temáticos. Uno tiene habitaciones con nombres de canciones como 'Bésame mucho' o 'Cielito lindo'. Esto habla de la tendencia que se está siguiendo", expuso. La inversión para reconvertir un hotel puede llegar hasta un millón de pesos por habitación, dijo.

 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA