buscar noticiasbuscar noticias

Crece 42.8% robo a carga

Atracados 577 camiones en 2 primeros meses de este año

Ciudad de México

INSEGURIDAD. El 24.4% de los robos a camiones de carga se cometieron en Puebla y el 20.9% en el Estado de México, el resto en otras entidades.Crece 42.8% robo a carga

En los dos primeros meses de este año se cometieron 577 robos a camiones de carga del país, 42.8 por ciento más que en igual lapso de 2018. 

Esta cifra representa 173 hurtos más que en el mismo periodo del año pasado y se registraron hasta 21 en un sólo día, lo cual no había ocurrido antes, de acuerdo con estadísticas de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), que representa a empresas de seguridad que dan servicio a compañías de distribución y transporte de carga. 

"Estamos viendo que la estrategia del Gobierno federal para sacar bandas del robo al combustible e incluso comunidades está generando un efecto, llamado, lo mejor dicho coloquialmente, efecto cucaracha, pues los delincuentes están migrando o incrementado su actividad en el robo de transporte de carga", dijo Víctor Presichi, presidente de la asociación. 

Esto se atribuye, mencionó, debido a que donde más se ha disparado el robo a vehículos de carga, incluidas unidades pequeñas llamadas estaquitas hasta tracto camiones, es precisamente en los estados donde se ha reportado mayor huachicoleo

El 24.4 por ciento de esos robos se cometieron en Puebla y el 20.9 por ciento en el Estado de México, el resto en otras entidades. 

Guanajuato también figuró entre los estados donde más hurtos de este tipo se cometieron con 38.

De enero a febrero de 2019 se reportaron 141 robos en Puebla, 58 más que en igual bimestre de 2018. 

Presichi destacó que la mayoría de estos robos son con violencia y que incluso algunos conductores han resultado heridos, ya que los asaltantes usan armas de fuego.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD