buscar noticiasbuscar noticias

Crece 20% producción de crudo y gasolinas

Destacan las plantas de Tula y Cadereyta

Ciudad de México.

Crece 20% producción de crudo y gasolinas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que de diciembre de 2018 a septiembre de este año lograron incrementar en 20% la producción de crudo y gasolinas en las seis refinerías del país, en las que destacan las plantas de Tula y Cadereyta.

Noticia Relacionada

 Nahle García explicó que en diciembre pasado recibieron una producción de 507 mil barriles diarios que equivalen a 32% de la capacidad del sistema de refinerías, y 10 meses después, han logrado una producción de 814 mil barriles diarios, que equivalen al 52%.

La titular de Energía destacó que este aumento se logró gracias al programa de rehabilitación de las refinerías y que se ha hecho con trabajadores de Pemex.

Nahle dijo que para diciembre esperan una producción de 900 mil barriles por día, y el próximo año comenzará la segunda etapa de diseño de las refinerías.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Nahle informó sobre los trabajos de mantenimiento emergente y rehabilitación en las instalaciones del Sistema Nacional de Refinación (SNR).

 En el caso de los trabajos de mantenimiento, dijo, se contó en este año con el apoyo de 12 mil 500 millones de pesos para la compra de equipo.

 De acuerdo con la funcionaria, estaba previsto iniciar la rehabilitación a mediados de agosto, pero comenzó a inicios de septiembre en algunas plantas por la falta de refacciones.

 Los trabajadores de las refinerías de Cadereyta, Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula están a cargo de los trabajos de mantenimiento e inicio de la rehabilitación.

 La titular de la Sener precisó que en diciembre de 2018 recibieron el SNR con 507 mil barriles diarios de procesamiento, lo que representa un 32 por ciento de su capacidad.

 Poco a poco se ha aumentado la carga, dijo, con mantenimiento menor, para llegar, en la primera semana de septiembre a 814 mil barriles diarios de procesamiento, lo que representa un 52 por ciento de la capacidad del Sistema.

 Ayer, detalló, se tuvo una capacidad de procesamiento de 779 mil barriles, un 50 por ciento de la capacidad, porque se tuvo que bajar la refinería de Minatitlán por unos trabajos de mantenimiento.

 En todas las refinerías se registra un avance en la producción, pero destacan las de Tula, en Hidalgo, y Cadereyta, en Nuevo León, con 242 mil barriles diarios de procesamiento y 175 mil, respectivamente.

 La Secretaria dijo que esperan cerrar diciembre con una carga de 900 mil barriles diarios de procesamiento, y para 2020 iniciar la segunda etapa de rehabilitación, para llegar al diseño de las refinerías.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD