buscar noticiasbuscar noticias

Crearán gasolinera para productores. Ofrecerán precios ‘solidarios’

Beneficiarán a Díaz Ordaz y la región

Díaz Ordaz, Tam.- Con el propósito de apoyar la economía de los agricultores, el Grupo Agroindustrial de Tamaulipas proyecta construir una estación de servicio para abaratar los costos de la gasolina y el diesel, que con la confabulación de los propietarios de las “gasolineras” locales, en este municipio los precios por litro están más de 20 centavos por encima que las distribuidoras de Reynosa.

DERRAMA. El sector agrícola sería el beneficiado con una nueva estación de servicio.Crearán gasolinera para productores. Ofrecerán precios ‘solidarios’

Por los pronto, los trámites ante Pemex ya se iniciaron y esperan la aprobación de la franquicia para proceder a su construcción, indicó el dirigente agrícola.

Así como el GAT, con la adquisición de la planta distribuidora de amoniaco, logró bajar hasta en 3 mil pesos la tonelada del insumo, en comparación con los precios que ofrecen algunos “coyotes”, lo mismo ocurrirá con la gasolina y el diesel.

Con la estación de “Servigat” que se instalaría en las márgenes de la carretera ribereña, el Grupo Agroindustrial de Tamaulipas solo obtendría un pequeño margen de utilidad para seguir operando, por lo que estará en condiciones de ofertar el combustible incluso mucho más barato que en Reynosa.

Con esa estación de servicio, la voracidad de algunos empresarios gasolineros ya no le causarían tanto daño a la comunidad, pues se verían obligados a bajar los precios del combustible o bien mantenerlos con el riesgo de que sus ventas se les desplomarán, comentó Garza Acosta.

Citó como ejemplo que mientras en Reynosa, la gasolina el litro de gasolina y diesel, es muy inferior, en la “Barram” de Luis Lauro Adame, o la “San Miguel”, de Eduardo Longoria, los precios los establecen en más de 20 centavos más caros por litro, lo que demuestran su poca solidaridad con sus clientes.

Con “Servigat”, los residentes locales o productores, ya no tendrá que ir a Reynosa, para llenar sus tanques de combustible para ahorrarse, porque definitivamente en la nueva estación de servicio la encontrarán más barata, puntualizó Marco Antonio Garza Acosta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD