buscar noticiasbuscar noticias

Crean Unidad de Policía del Puerto. Controlarán área del Camino a las Minas

Su misión será apoyar el tráfico generado por los camiones de carga en el área del Camino a las Minas

Laredo, Tx.- Con los 5.3 millones de dólares que el gobierno de Laredo planea recaudar con el aumento en las tarifas de peaje comerciales y para peatones se creará la llamada Unidad de Policía del Puerto, cuya misión será controlar el tráfico generado por los camiones de carga en el área del Camino a las Minas.

DAN A CONOCER. Asignarán 3 oficiales permanentes que dará servicio a la industria del transporte.Crean Unidad de Policía del Puerto. Controlarán área del Camino a las Minas

Horacio de León, regente municipal, dijo que se propone asignar tres oficiales permanentes para esta unidad que dará servicio a la industria del transporte de manera exclusiva durante las horas de más movimiento de tráfico.

“El trabajo de estos oficiales será combatir la congestión vehicular que se genera alrededor del puente del Comercio Mundial y que afecta a miles de automovilistas todos los días, ellos van a controlar el movimiento para agilizarlo”, indicó.

Además, estos patrulleros tendrán la misión de reducir el riesgo de accidentes en el sector del Camino a las Minas, generado por el intenso tráfico de camiones que salen o entran del puente del Comercio Mundial por donde a diario pasan más de 9 mil unidades comerciales.

Las autoridades municipales proponen además adquirir 28 nuevas patrullas de las que varias serán asignadas a los oficiales de la Policía del Puerto, equipadas con tecnología moderna para un trabajo más eficiente de vigilancia.

“Creemos que con la presencia permanente de oficiales de Policía en el área del puente del Comercio Mundial vamos a atacar el problema de los congestionamientos de manera directa”, afirmó el regente De León.

La propuesta del gobierno de Laredo es para subir 25 centavos a la tarifa de peatones y de 50 centavos por eje para cruces de camiones y vehículos comerciales hacia el lado mexicano.

La última vez que estas tarifas se ajustaron fue en octubre del 2013 cuando se situaron en 75 centavos para peatones y se hizo un aumento de 25 centavos por eje en los cruces comerciales.

Además de la creación de la nueva Policía del Puerto, las autoridades de Laredo planean ayudarse con fondos del aumento en tarifas para la expansión del puente del Comercio Mundial, agregándole un carril rápido desde el puente hasta la carretera interestatal 35, además de construir accesos.

También se planea financiar la preparación de un plan maestro para las necesidades del puerto en los siguientes 25 años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD