buscar noticiasbuscar noticias

Crean un fideicomiso por crisis de opioides

La Procuraduría General de Texas anunció la actualización de un acuerdo en el que el fabricante de opioides Mallinckrodt, MNK, pagará 1,600 millones de dólares a través de un fideicomiso

McAllen, Tx.

Nuevo acuerdo de fabricante de opioides con el estado de Texas.Crean un fideicomiso por crisis de opioides

MNK es actualmente el mayor fabricante de opioides genéricos en los Estados Unidos, y el fideicomiso se destinará a reducir la crisis de los opioides que afecta a Texas y a todo el País.

La empresa también convino en que su negocio de opioides estará sujeto a estrictas medidas cautelares que, entre otras cosas, evitarán la comercialización y garantizarán que existan sistemas para prevenir el uso indebido de drogas. 

Los detalles sobre cuánto recibirá cada estado, cómo se distribuirá el dinero y cómo se administrará el fideicomiso, se siguen negociando.

El Procurador, Ken Paxton, destacó que este acuerdo es un paso significativo para ayudar a las víctimas de una de las peores epidemias hechas por el hombre en la historia del estado. 

“Mi oficina ha estado trabajando agresivamente para hacer que los fabricantes de opioides sean responsables de su engañosa comercialización de analgésicos altamente adictivos, lo que impulsó una epidemia y dejó a las víctimas y familias con consecuencias inimaginables”, señaló el funcionario estatal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD