buscar noticiasbuscar noticias

Crean propuestas que incentiven la inversión

CANACO enviará un documento a AMLO para motivar el comercio

viviana.cervantes@elmanana.com

”Queremos que las fronteras sean lo que eran antes que vengan personas del centro, del sur de nuestro país, para intercambiar comercio”. Gildardo López Hinojosa, CANACOCrean propuestas que incentiven la inversión

Líderes fronterizos de las Cámaras de Comercio (CANACO) desde Tijuana a Matamoros se reunieron con personal cercano al próximo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para crear propuestas que permitan incentivar la inversión y ganancias de los comerciantes cercanos a Estados Unidos.

Gildardo López Hinojosa miembro activo de este organismo en la ciudad, informó que se creó un documento con 8 puntos en los que se incluye la creación de nuevas leyes, modificación de algunas reglas, la mejora en marcos normativos, la determinación de territorios y la creación de una aduana única en territorio Tamaulipeco.“Queremos que las fronteras sean lo que eran antes que vengan personas del centro, del sur de nuestro país, para intercambiar comercio, estamos actualmente frenados en muchos sentidos y lo que proponemos es activarnos nuevamente”.

Se busca nombrar territorios como “zona libre o franca” para que aquellos ciudadanos cuyo único acceso a los mercados sea el extranjero puedan hacerlo aún sin documentos de viaje o permisos, en este punto se incluye además la modificación a la Ley Aduanera y de Comercio Exterior para generar incentivos a nuevas empresas. “Estamos unidos todas las cámaras del país de la zona norte, en los próximos días vamos a tener una reunión para volver a escuchar qué es lo que propone el gobierno y reajustarnos para ir de la mano en el proyecto”.

Celebran acuerdo del TLCAN

López Hinojosa describió al acuerdo trilateral entre Estados Unidos, México y Canadá como un buen avance para que Reynosa progrese, al permitir un tránsito más ágil entre productos alimenticios y agrícolas. “Nos va a beneficiar el flujo de mercancía hacía ambos territorios, habrá derrama económica, más personas viviendo a la ciudad a comer a restaurantes, demandando gasolina, diesel, seremos el paso de más mercancía vía terrestre”.


Proponen:

>Zona libre o franca

>Modificación Ley Aduanera

>Aduana única en Tamaulipas

>Ley de regulación de operaciones

>Ley de competitividad




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD