buscar noticiasbuscar noticias

Crean obra teatral contra abuso sexual

Las muestras de arte se llevan a escuelas de educación básica

 

Crean obra  teatral contra abuso sexual

Es un delito que algunos desconocen o que prefieren callar, lo que estamos haciendo con estas obras de teatro es enseñarles en juegos a cómo detectar cuando algo no está bien.¨ Norma Alicia de la Cruz Villamán, Derechos Humanos cabildo

 

Desde hace un par de semanas en diferentes escuelas de Reynosa, principalmente preescolares, primarias y secundarias se han llevado a cabo obras de teatro con el objetivo de prevenir el abuso sexual infantil.

Los ejercicios enfocados a de detectar prácticas de riesgo, formas de denuncia y métodos para defenderse son organizados por psicólogos y defensores de derechos humanos.

Norma Alicia de la Cruz Villamán, encargada de la Comisión de Derechos Humanos ante cabildo, mencionó: “Nos parece muy importante que nuestras niñas y niños estén conscientes de lo que es ser abusado, es un delito que algunos desconocen o que prefieren callar,  lo que estamos haciendo con estas obras de teatro es enseñarles en juegos a cómo detectar cuando algo no está bien”.

Las cifras de abuso sexual infantil indican que el 90 por ciento de los casos ocurren en los núcleos familiares, por lo que se hace énfasis en las responsabilidades y derechos de mamá, papá, tíos, abuelos, hermanos, primos, etc.

Aunque también se enseña que los maestros, amigos de familiares, padrinos y personal de confianza tiene límites. 

“Nadie puede tocar el cuerpo de un menor, ni jugando, es algo gravísimo a veces les dicen esto es porque te quiero o porque así debe ser, entonces nuestra labor en enseñarles que no, que ellos deben ser respetados y nos da gusto que exista el interés de maestros, de directivos para llevar estas obras de teatro”, puntualizó. 

La campaña se mantiene activa al igual que la de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas (Codhet) que a través de trípticos y pláticas informativas buscan prevenir él delito. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD