buscar noticiasbuscar noticias

Crean microcréditos fuente de autoempleo

Pueden también construir empresas y un proyecto productivo

PUEDEN microacreditados acceder a préstamos superiores dentro de una categoría empresarial.Crean microcréditos fuente de autoempleo

La importancia de los microcréditos radica en que además de crear una fuente de autoempleo, los beneficiarios pueden llegar a construir una pequeña empresa de cumplir en tiempo y forma con el proyecto productivo que plantearon, afirmó Jose Guadalupe Gutiérrez Bermúdez, coordinador regional del Programa de Microcréditos.

Señaló que los microcréditos son el primer paso para que las personas de escasos recursos económicos puedan acceder a prestamos más amplios.

Gutiérrez Bermúdez, indicó que el programa comprende créditos de hasta 30 mil pesos individuales en su cuarta y última etapa, en la cual el micro acréditado ya debe de estar dado de alta en Hacienda.

El programa inicia con prestamos individuales de tres mil 500 pesos a núcleos solidarios integrados por 10 personas, quienes plantean proyectos productivos de manera colectiva o individual.

Dijo que el desarrollo y la consolidación de cada proyecto depende de los interesados, de nadie más, quienes para ese afecto pueden solicitar y recibir capacitación.

Rebasada la cuarta etapa de los microcréditos, los beneficiarios pueden acceder a préstamos superiores dentro de la categoría empresarial, ya como pequeña empresa.

Para ese entonces, los micro acréditados deben de tener más de un año operando su negocio con todos los procedimientos legales en orden, principalmente su registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Destacó que un micro crédito bien aplicado y administrado puede ser el embrión de una empresa pequeña o mediana, todo es cuestión de la responsabilidad y determinación de los beneficiarios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD