buscar noticiasbuscar noticias

Crean mexicanos hasta 10 empleos... ¡en Texas!

Hay dos tipos de negocios en los que participan: el primero es el bootstrap, que es emprender con pocos recursos. El segundo es una asignación estratégica de capital

Mission, TX.

Existen dos tipos de negocios en los que participan los empresarios mexicanos: el primero es el bootstrap, que consiste en emprender con pocos recursos o únicamente lo que se tiene.Crean mexicanos hasta 10 empleos... ¡en Texas!

 “Este tipo de datos nos confirma el nivel de contribuciones que están haciendo los empresarios mexicanos”, afirmó Apperti durante su presentación en la primera cumbre anual de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), también conocida como US-Mexico Business Association.

 Para el caso específico de Texas, existen dos principales tipos de negocios en los que participan los empresarios mexicanos: el primero es el bootstrap, que consiste en emprender con pocos recursos o únicamente lo que se tiene. El segundo es el de una asignación estratégica de capital.

 Para el caso del primero, se llegan a desarrollar entre 10 y 50 empleos, destacando las mujeres, dedicados principalmente a servicios gerenciales, afirmó Apperti.

 Mientras que en el segundo modelo se involucran en el sector terciario en actividades como la educación, finanzas, ciencia e ingeniería y las empresas se caracterizan por tener tamaños diversos, así que pueden generar entre uno y 10 empleos; pero si una empresa es más grande, puede desarrollar arriba de 50 empleos, donde en su mayoría son hombres, resaltó.

 Y para el segundo caso la mayoría de su experiencia ya se trae de México; la adquirieron antes de llegar a Estados Unidos.

 “Los mexicanos en Estados Unidos también crean empleos y bastantes”, dijo.  También se dan las extensiones de los negocios que se tienen en México, es decir, se abren más sucursales en Estados Unidos, pero las primeras se originaron en el País.  Entre algunos de los sectores en los cuales los mexicanos tienen presencia con sus negocios en Estados Unidos está la construcción, manufactura, restaurantes, comercio electrónico y servicios profesionales.

 Los empresarios mexicanos ven a Estados Unidos como un gran mercado, en donde hay un destacado poder adquisitivo, lo cual se convierte en un fuerte motivador para ir a abrir negocios, donde Texas destaca por su proximidad con el País, añadió.

DESPLOME ECONÓMICO

Tras el cierre de puentes entre Estados Unidos y México, la economía estadounidense se desplomó a más del 60 por ciento de las ventas en sus comercios por la ausencia de mexicanos.

McAllen y otras ciudades texanas estaban al borde del colapso en enero pasado.

Ahora que los mexicanos son atraídos al país gringo por las vacunas anticovid y por la inyección millonaria del plan de rescate del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Llegan vuelos desde México con una ocupación del 70 por ciento en promedio. 

La visita de miles de mexicanos ha ayudado al sur de Texas a reactivar su economía después cuatro meses que comenzó la vacunación.

“Hay más vuelos, prácticamente ya tenemos toda la semana llena de vuelos”. mencionó Carlos Marín, presidente de la Cámara de Comercio Internacional de McAllen, al explicar las causas de la recuperación

“La gente de México está entrando por vuelos, McAllen cuenta con vuelos que antes no existían, como Puerto Vallara, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey”. señaló Marín

El líder de los comerciantes recalcó la importancia del plan económico del Presidente Joe Biden de 1.9 billones de dólares, que ha ayudado a negocios y familias, y que haya cumplido sus metas de vacunación.

Al parecer, los días que los negocios cerrarán y los despidos de personal parecen estar disminuyendo, especialmente porque ya se esta viendo inminente la reapertura de la frontera a viajes turísticos de mexicanos por tierra, restricción que se aplicó desde marzo del 2020, a causa de la pandemia por covid.

“La posibilidad se ha incrementado no sólo por la rápida vacunación en Estados Unidos, sino también por la caída de los casos en México” aseguró Marín.

imagen-cuerpo

Para el bootstrap se llegan a desarrollar entre 10 y 50 empleos, destacando las mujeres, dedicados principalmente a servicios gerenciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD