buscar noticiasbuscar noticias

Crean los jóvenes nuevas empresas

Prefieren sector industrial, comercial y de servicio. Aprovechan beneficios del programa federal para promover proyectos de negocios

El mayor impacto en la creación de nuevos negocios financiados para jóvenes se concentra en los sectores industrial, comercial y de servicios.Crean los jóvenes nuevas empresas

Los sectores industrial, comercial y de servicios son los de mayor impacto en la creación de nuevas empresas por jóvenes, quienes aprovechan los beneficios del programa federal Crédito Joven para promover proyectos de negocios con financiamientos que van desde 50 mil a dos millones 500 mil pesos.

Juan Carlos Zertuche Romero, subdelegado estatal de la Secretaría de Economía, manifestó que existe mucho interés entre los jóvenes reynosenses para participar en el programa que se aplica con cuatro carriles de financiamiento.

En el carril inicial, para jóvenes emprendedores que proyectan iniciar un nuevo negocio, se establece un crédito de 50 mil a 150 mil pesos.

En el siguiente carril de financiamiento, estas nuevas empresas, al demostrar su viabilidad luego de mantenerse en funciones durante determinado tiempo, podrían ser reforzadas con otro monto crediticio de 50 mil hasta 500 mil pesos.

Los dos carriles crediticios restantes contemplan empresas ya fundadas, con un mínimo de dos años de antigüedad en operación, manejadas por jóvenes, para que puedan accesar a créditos de 500 mil pesos a dos millones y medio de pesos, explicó el funcionario.

Zertuche Romero destacó que los proyectos de nuevos negocios que presentan los jóvenes emprendedores en su mayoría están relacionados con los sectores del comercio, la industria y los servicios, donde existen múltiples oportunidades de desarrollo productivo y empresarial.

Señaló que el programa continuará abierto lo que resta del año, por lo que exhortó a los jóvenes emprendedores y jóvenes empresarios a que aprovechen la oportunidad para crear nuevas empresas o consolidar y ampliar la que ya tienen operando.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD