buscar noticiasbuscar noticias

Crean grupos de planificación para las inundaciones

El objetivo es crear 15 equipos regionales de planificación, formados alrededor de los límites de las cuencas hidrográficas

La Joya, Tx. 

La TWDB creará grupos de planificación para inundaciones.Crean grupos de planificación para las inundaciones

Este innovador esfuerzo de planificación de inundaciones identificará riesgos específicos de inundación, así como estrategias para reducir esos riesgos en los próximos años.¨ Jeff Walker, administrador ejecutivo de la TWDB

La Junta de Desarrollo del Agua de Texas está buscando candidatos para integrar los grupos regionales de planificación para inundaciones.

En 2019, la Legislatura de Texas promulgó una legislación para crear un nuevo proceso regional de planificación de inundaciones para ayudar a proteger a Texas de uno de sus desastres naturales recurrentes y más devastadores.

“Este innovador esfuerzo de planificación de inundaciones identificará riesgos específicos de inundación, así como estrategias para reducir esos riesgos en los próximos años”, explicó Jeff Walker, administrador ejecutivo de la TWDB.

El objetivo es crear 15 grupos regionales de planificación, formados alrededor de los límites de las cuencas hidrográficas.

De acuerdo al plan, requerirán 12 representantes de categorías de interés específicas, que incluyen agricultura, industrias, autoridades fluviales, condados, municipios, distritos de agua, distritos de inundación, servicios de generación eléctrica, servicios de agua, intereses ambientales, pequeños empresas y el público.

Los grupos de planificación deben desarrollar planes regionales de inundación para enero de 2023, que culminarán en el plan estatal de inundación inaugural en 2024.

Los candidatos pueden completar un formulario de nominación disponible en el sitio web TWDB,y presentarlo antes del 2 de julio. La TWDB seleccionará a los miembros del grupo de planificación a principios de este otoño.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD