buscar noticiasbuscar noticias

Crean en EU frente antiarancel a autos

Cuestionan enfoque de Donald Trump

Crean en EU frente  antiarancel a autos

Monterrey, N.L.

Esta semana fue creada en Estados Unidos una nueva coalición empresarial enfocada en luchar contra la imposición de las tarifas arancelarias a las importaciones de vehículos y componentes automotrices.

Se trata de "The Driving American Jobs Coalition", que aglutina a ocho organismos involucrados en el sector automotriz.

"Entendemos el enfoque del Presidente (Donald Trump) en proteger las manufacturas y otros empleos y garantizar la igualdad de condiciones con nuestros socios comerciales internacionales, pero creemos que estas tarifas harán lo contrario", expuso la coalición en su portal.

"Un arancel del 25 por ciento tendría un impacto devastador en la industria automotriz y de piezas, porque la industria es verdaderamente global".

LOS ARGUMENTOS

La coalición representa a los principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, así como proveedores de piezas, concesionarios de vehículos, distribuidores de piezas, minoristas y proveedores de servicios para autos.

"Hemos estado en el centro de la recuperación económica de Estados Unidos, creando cientos de miles de puestos de trabajo, exportando millones de automóviles y camiones y probando, una vez más, que los trabajadores estadounidenses pueden competir y ganar en el mercado global", resaltó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD