buscar noticiasbuscar noticias

Crean escuela de cine

George Clooney y Eva Longoria se unen por una buena causa

Estrellas de renombre como George Clooney, Eva Longoria, Kerry Washington, Mindy Kaling y Don Cheadle, entre otras, están uniendo esfuerzos por una buena causa.

George Clooney, Eva Longoria, unen esfuerzos.Crean escuela de cine

Para nosotros, es solo una cuestión de dónde queremos gastar nuestro tiempo y dinero, y entender que yo, en mi profesión, tuve mucha suerte y lo sé... La suerte debe compartirse. La suerte debe darse a otras personas”. George Clooney, actor y activista

  Junto con los directores de Creative Artists Agency, los actores crearán una nueva institución secundaria en Los Ángeles: la Escuela de Producción de Cine y Televisión Roybal, ubicada en del Centro de Aprendizaje Edward R. Roybal, para ayudar a jóvenes en comunidades precarias a entrenar para trabajos en Hollywood.

  Según The New York Times, el colegio está programado para inaugurarse en otoño de 2022.

SU OBJETIVO

 “Está destinado a diversificar la línea de directores de fotografía, ingenieros, artistas de efectos visuales y otros trabajadores técnicos en el sector de trabajos emblemáticos de la ciudad. Es una de las tres iniciativas conjuntas en últimos meses entre escuelas de Los Ángeles y benefactores de la industria del entretenimiento”.

  “Todos reconocen que la industria necesita mejorar”, dijo Clooney a The New York Times. “Pensamos que este sería un proceso mucho más largo, pero descubrimos que estábamos abriendo una puerta”.

  “Nadie es mejor para culpar a un estudio, sindicato o gremio para que se intensifique. Es lo que hacemos”, agregó el ganador del Óscar.

UN DESAFÍO

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles es el segundo distrito más grande de la nación, y atiende a más de 650 mil estudiantes, en su mayoría de bajos ingresos, desde jardín de infantes hasta adolescentes, donde ocho de cada 10 estudiantes son latinos o negros.

 “Los desafíos de las escuelas públicas de Los Ángeles han sido épicos durante generaciones”, advirtió The New York Times. “El distrito se extiende a lo largo de 710 millas cuadradas y abarca unas mil 400 escuelas. El ochenta por ciento de los estudiantes viven en la pobreza y casi 100,000 están aprendiendo inglés”.

  “La caridad no sustituye a la justicia”, dijo Linda Darling-Hammond, presidenta de la Junta de Educación del Estado de California. “Es genial que la gente esté haciendo estas inversiones, pero tenemos un trabajo más grande que hacer”.

 VALORES ALTRUISTAS

 En abril, Clooney habló sobre los valores altruistas que les está enseñando a Alexander y Ella, los gemelos de 4 años que comparte con su esposa, Amal.

 “Mis hijos recogerán un juguete y siempre dirán: ‘Esto es para los pobres’. Y yo dije: ‘Bien. Está bien, pongámoslo en la canasta y se lo llevamos a los pobres’”, explicó el histrión.

  “Mis padres siempre me enseñaron que lo mejor que puedes hacer es desafiar a las personas en el poder y cuidar a las personas que no están en el poder y ese tipo de cosas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD