buscar noticiasbuscar noticias

Crean embriones a partir de una célula de la oreja de un ratón

Cómo la vida empieza en un huevo fertilizado todavía es un misterio

Por primera vez se logró crear un blastocisto (embrión) cultivado de una célula tomada de la oreja de un ratón, lo que contribuirá en la investigación del embarazo, la infertilidad y otros problemas de salud, informó el Instituto Salk.

Crean embriones a partir de una célula de la oreja de un ratón

El estudio explica que los blastocistos naturales, que pueden convertirse en embriones una vez que sean implantados en el útero, han sido difíciles de estudiar.

El problema es que los modelos animales solamente producen esas estructuras en números pequeños y los científicos no pueden fácilmente probar los efectos de la desnutrición o la exposición a toxinas o a una variedad de mutaciones genéticas en un nivel que sea posible estudiarlos.

"Estamos optimistas que este trabajo puede permitir investigar todos esos efectos en el desarrollo temprano de los embriones", afirmó Jun Wu, profesor asistente de la Universidad de Southwestern.

Con una futura optimización, añadió Izpisúa, esta tecnología puede encabezar a una generación de blastocistos completamente funcionales, a desarrollarse en niveles capaces de que los órganos se formen y que puedan ser la semilla de nuevos órganos factibles de ser trasplantados.

"Richard Feynman una vez dijo:´lo que no podemos crear, no lo entendemos´. Cómo la vida empieza en un huevo fertilizado todavía es un misterio, y nuestro blastocisto es una aproximación que ayudará a los investigadores a obtener señales de este proceso", puntualizó Jun Wu.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD