buscar noticiasbuscar noticias

Crean conciencia acerca del suicidio

Alientan a aprender acerca de los recursos disponibles y a estar alertas a las señales que presentan quienes tienen problemas de salud mental

McAllen, Tx.

En Texas existen varios recursos para ayudar a posibles suicidas.Crean conciencia acerca del suicidio

La agencia tiene el objetivo de coadyuvar en la prevención de conductas suicidas, por lo que alienta a aprender acerca de los recursos disponibles y a estar alertas a las señales que presentan quienes tienen problemas de salud mental.

Tammy Weppleman, coordinador estatal de prevención del suicidio, explicó que en este mes se hace hincapié en los recursos disponibles para quienes que enfrenten una crisis o conocen a alguien que la esté pasando por este trance sepan que no están solo y que existe ayuda disponible.

“Es muy importante que compartamos cada recurso a nuestra disposición y tengamos una conversación acerca de la seriedad de este problema de salud pública”.

En 2019, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades reportaron el suicidio como la segunda causa de muerte en Texas en un rango de edad de 10 a 34 años, y ese mismo año 4 mil personas lograron su objetivo.

El signo más común de alerta incluye hablar o escribir acerca del suicidio, expresar desesperanza o ineptitud, la planeación o la búsqueda de quitarse la vida y el creciente uso de sustancias así como el alejamiento de la familia.

Si se sospecha de que alguien están en riesgo de suicidio ofrezca esperanza y busque ayuda tan pronto como sea posible. La línea nacional de prevención al suicidio es 1-800-273-8255 (800-273-TALK).

En Texas existe la línea de crisis en la que se puede mandar un texto al 741741 para asistencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD