buscar noticiasbuscar noticias

Crean una brecha digital en área rural. TECHBus, laboratorio de computadoras móviles

Estudiantes aprenden las habilidades más importantes de la actualidad

A bordo del laboratorio de computadoras móviles, TECHBus, los estudiantes aprenden las habilidades más importantes de la actualidad, incluida la codificación, Google Drive y otras habilidades digitales que les ayudarán a conseguir un trabajo en el mercado de trabajo actual con conocimientos técnicos. 

PRÁCTICAS. Laboratorio móvil informático llega a zonas rurales del Precinto 2.Crean una brecha digital en área rural. TECHBus, laboratorio de computadoras móviles

El objetivo es abrir la puerta a los residentes de las colonias, de todas las edades, al mundo de la informática*. Eduardo Cantú, comisionado por el Precinto 2 del Condado Hidalgo

San Juan, Tx. - El laboratorio móvil sabe que el futuro es la codificación y en un esfuerzo por crear la brecha digital, llega a las comunidades rurales del condado.

"El objetivo es abrir la puerta a los residentes de las colonias, de todas las edades, al mundo de la informática", dice Eduardo Cantú, comisionado por el Precinto 2 del Condado de Hidalgo.

Al principio, los estudiantes y los adultos pasan por la configuración de una cuenta de correo electrónico gratuita para que estén preparados para recibir y enviar información digital. 

"También hablamos con nuestros estudiantes sobre cómo comportarse en línea", dice Dalinda González-Alcantar, una de las fundadoras del laboratorio móvil. "Hoy más que nunca, es importante administrar su reputación en línea para que refleje su mejor yo".

La unidad móvil cuenta con la última tecnología, los dispositivos más nuevos, las aplicaciones más populares en el mundo de hoy.

El TECHBus está lleno de estaciones de aprendizaje que también emite una señal inalámbrica para que la gente del vecindario donde está estacionada pueda conectarse. Sin embargo, es mucho más que un punto de acceso a internet: es un aula móvil completa. "Nuestro objetivo es brindarles a los estudiantes y adultos no solo acceso a internet, sino también las habilidades para obtener oportunidades a través de ese acceso", continúa Alcantar.

imagen-cuerpo


CAMIÓN. Aacceden a la última tecnología, los dispositivos más nuevos y aplicaciones más populares. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD