buscar noticiasbuscar noticias

Crean becas de una tragedia en Mission

Familia de Espericueta crea ‘Fundación Speedy Memorial’ en honor al oficial

Homenaje. De la tragedia, construyen algo bueno para honrar la memoria de un oficial.Crean becas de una tragedia en Mission

Mission, Texas- Tras la tragedia, surge algo bueno, eso es lo que decidió la familia del cabo José Espericueta quien fue asesinado a tiros cuando él y otros agentes intentaron detener a un sujeto que había amenazado a miembros de su familia.

En ese caso, una mujer señaló a los oficiales en el área de Stewart Road y Business Highway 83 y les dijo que su hijo acababa de dispararle a su automóvil con una pistola. El cabo Espericueta y otros oficiales respondieron a la escena y localizaron al sujeto, que luego huyó a pie.

El cabo Espericueta había servido en el Departamento de Policía de la Misión durante 13 años y anteriormente había trabajado en el Departamento de Policía de San Benito durante cinco años. Le sobreviven su esposa y dos hijos.

La familia del cabo Espericueta creó la 'Fundación Speedy Memorial' en honor al oficial caído del Departamento de Policía de Mission, con la esperanza de que esto ayude a la comunidad a la que sirve.

Es una organización sin fines de lucro que otorgará becas a hijos de agentes de la ley en todo el Valle.

El Departamento de Policía de la Misión también está trabajando con la familia de Espericueta en el proyecto.

"El cabo Espericueta era un apasionado de la educación superior", dijo el oficial del Departamento de Policía de la Misión, Javier Lara. "Esta es nuestra forma de honrar su legado".

El primer evento de la fundación será organizado con la ayuda de Sole Racing. Una carrera / caminata 5K en honor a Espericueta será el 19 de octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD