buscar noticiasbuscar noticias

Crean alumnos palapa generadora de energía

Son estudiantes de la UTA. La llaman Sombrilla Altovoltaica

Estudiantes del séptimo cuatrimestre de la Universidad Tecnológica de Altamira crearon una palapa solar que genera energía para usarse durante un período de siete horas; la denominan Sombrilla Altovoltaica.

PROBADA. Los estudiantes de la UTA comprobaron la palapa solar.Crean alumnos palapa generadora de energía

La creación consta de cuatro paneles alto voltaicos instalados en la parte superior de una sombrilla con malla protectora, base tubular, una mesa circular todo en forma de una palapa tradicional de Playa.

Jorge Arturo Araujo, alumno integrante del proyecto explicó que los paneles solares atraen la energía solar que energiza y carga una batería, para almacenar la energía eléctrica que dará luz a la Palapa Solar.

imagen-cuerpo

ORGULLOSOS. Los estudiantes cursan el séptimo cuatrimestre en la Universidad Tecnológica de Altamira.

Ésta sirve para la carga de celulares, tabletas y alumbrado tipo leeds, “esa es la funcionalidad de la Palapa Solar que tiene una duración de energía en ausencia de luz solar de siete horas y durante el día la energía continua”.

Los jóvenes estudiantes son Jorge Arturo Araujo, Jorge Daniel Pérez Luna, Luis Guillermo Vázquez Baldazo y Carlos Eduardo Castillo Ramírez quienes integran el grupo innovador de la Palapa Solar.

Mencionaron que se están programando para ofertar el proyecto en concursos, congresos y exposiciones, además de estar ofertándola a la iniciativa privada como al sector Hotelero y Empresas que realicen eventos al aire libre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD