buscar noticiasbuscar noticias

Crean 28 mil 900 nuevos empleos. Cae 3.7% tasa de desempleo

Marca abril el 108 mes consecutivo de crecimiento anual para trabajo no agrícola

McAllen, Tx. - La economía de Texas creó 28 mil 900 puestos de trabajo en el mes de abril, lo que redujo la tasa de desempleo al 3.7 por ciento,  Además, según los datos publicados por la Comisión de Fuerza Laboral.

FORTALECE. Crecimiento en la economía de Texas continuó en abril.Crean 28 mil 900 nuevos empleos. Cae 3.7% tasa de desempleo

El crecimiento en la economía de Texas continuó en abril, con más empleos no agrícolas ajustados estacionalmente agregadas durante el mes. Abril marcó el 108 mes consecutivo de crecimiento anual para el empleo no agrícola total.

"El éxito continuo de nuestro estado está vinculado a la innovación y la competitividad de los empleadores en una variedad de industrias que brindan a los tejanos más oportunidades para demostrar sus habilidades de clase mundial", dijo la presidenta y comisionada del TWC en representación de los empleadores, Ruth R. Hughs. 

De hecho, destacó que la publicación Chief Executive Magazine nombró a Texas como el mejor estado para los negocios por décimo quinto año consecutivo.

Los empleadores del sector privado agregaron 283 mil empleos durante el año. El crecimiento del empleo anual privado fue del 2.7 por ciento en abril y se mantuvo por encima del 2.0 por ciento desde octubre de 2017.

"A través de la educación técnica y técnica y los incentivos de capacitación, Texas puede continuar produciendo a los trabajadores más calificados del país”, agregó Julián Alvarez, comisionado representante laboral de Texas Workforce Solution.

Los servicios profesionales y de negocios lideraron las principales industrias durante el mes, agregando 8 mil 400 empleos. La construcción agregó 5 mil 800 durante el mes, mientras que el empleo en Educación y Servicios de Salud creció en 4 mil 300 empleos.

Los datos del mercado laboral de Texas y de información de carreras para mayo serán dados a conocer el próximo mes de junio. 

imagen-cuerpo


 POSITIVO. Tasa de desempleo cae a 3.7 por ciento. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD