buscar noticiasbuscar noticias

Crean 200 Coordinadores para la Patrulla Fronteriza

Los agentes ya no serán llevados a otras partes, ahora realizarán tareas administrativas relacionadas con personas detenidas

El 40 por ciento de los agentes estaban realizando tareas de procesamiento, transporte, alimentación y limpieza.Crean 200 Coordinadores para la Patrulla Fronteriza

McAllen, Tx.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) comenzó a contratar coordinadores de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en la frontera para realizar tareas administrativas relacionadas con la admisión y procesamiento de personas detenidas por agentes migratorios.

Esta medida que se aplicará en McAllen, El Paso, Texas, y en Yuma, Arizona, evitará que se lleven inspectores del Buró de Aduanas para atender y procesar migrantes, provocando demoras en los cruces de carga y de personas en los puentes internacionales.

Henry Cuéllar, congresista federal, agregó que el puesto también asumirá responsabilidades para el transporte de personas y propiedades bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, así como la vigilancia de custodia de detenidos en hospitales.

Aseguró 10 millones de dólares en el proyecto de ley de gastos de la cámara (el cual fue aprobado) para crear y contratar 200 Coordinadores de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza adicionales.

Este financiamiento proporcionará a CBP recursos continuos para procesar eficientemente a los detenidos, al tiempo que garantiza su tratamiento adecuado.

“Como resultado de la gran afluencia de migrantes este verano pasado, aproximadamente el 40 por ciento de los agentes de la Patrulla Fronteriza en la frontera suroeste estaban realizando tareas de procesamiento, transporte, alimentación y limpieza en lugar de trabajar en la primera línea de aplicación de la ley. Esto causó demoras masivas en los puertos de entrada, costando a los Estados Unidos millones de dólares y poniendo en peligro nuestra seguridad nacional”, dijo Cuéllar.

Resaltó que estas nuevas posiciones ayudarán a racionalizar el comercio en los puertos de entrada, así como a mejorar la seguridad a lo largo de la frontera al permitir que los agentes de la BP se concentren en sus prioridades de aplicar la ley.

Se concentran en aplicación de la ley

La posición de Coordinador de Procesamiento tiene tres propósitos principales:

Permitir que los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. (BPA) se concentren en las tareas de aplicación de la ley. 40% del BPA desviado de la misión de seguridad fronteriza, esto es 2,500 de 6,000 agentes en los sectores del Valle del Río Grande, El Paso y Yuma

Proporcionar una oportunidad de nivel de entrada para futuros BPA

Proporcionar procesamiento rentable de personas bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

imagen-cuerpo

Ahora van a trabajar en la primera línea de aplicación de la ley para evitar demoras masivas en los puertos de entrada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD