buscar noticiasbuscar noticias

Crea Venezuela la policía migratoria

Atenderán 72 puntos de control en las fronteras

Caracas, Venezuela

FRENO. Las autoridades activaron una policía migratoria para reforzar los controles en las fronteras, puertos y aeropuertos, en medio de una masiva migración de venezolanos (foto) que huyen de la crisis.Crea Venezuela la policía migratoria

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó la activación del grupo especializado, en medio del éxodo de miles de venezolanos que desbordan las fronteras huyendo de la crisis económica.

“Ha nacido la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana y el control migratorio, como existe también en otros países, donde es un servicio administrativo, directo que confiere operaciones a un cuerpo especializado en esta materia”, dijo en una rueda de prensa.

Explicó que la Ley del Servicio de Policía confiere competencia a la Policía Nacional del servicio de control migratorio, por lo cual de ese cuerpo saldrá la policía migratoria.

“Nace así, entonces, operativamente la policía migratoria para atender los 72 puntos de control que existe tanto en las fronteras, en los puertos y en los aeropuertos”, señaló.

Rodríguez explicó que la policía migratoria se venía preparando en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y en la nueva estructura organizativa del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que va a retener las competencias en materia de identidad y extranjería.

“Todo lo relacionado con el control migratorio, pasa ahora a la policía migratoria”, señaló sobre la restructuración llevada adelante por el Ministerio del Interior.

La funcionaria dijo que el cuerpo se ocupará de atender la “realidad en la frontera” y hacer frente a una “campaña de falsedades que adelantan” Colombia y Estados Unidos.

“Con esta policía migratoria avanzamos en la defensa, en la preservación de la soberanía de Venezuela, avanzamos en la consolidación de la seguridad ciudadana y avanzamos en el control migratorio para que sea la verdad la que se imponga y no las mentiras imperiales que Washington pretende venderle de forma muy barata al mundo”, aseveró.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD