buscar noticiasbuscar noticias

Crea Senado comisión tras detención de cercano a Ricardo Monreal

Se dedicará a recabar probables abusos de autoridad, violaciones al Estado de Derecho y actos arbitrarios que haya cometido el Gobierno de Veracruz.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado creó una comisión que se dedicará a recabar probables abusos de autoridad, violaciones al Estado de Derecho y actos arbitrarios que haya cometido el Gobierno de Veracruz.

Ricardo Monreal. Foto: Reforma.Crea Senado comisión tras detención de cercano a Ricardo Monreal

Para que ese órgano tenga sustento legal, el Pleno deberá formalizar su creación, lo que no ocurrirá antes del 1 de febrero, cuando se abra el periodo ordinario de sesiones.

El acuerdo viene precedido de la detención del secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen, considerada por ese órgano como arbitraria.

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, informó que la víspera se había entrevistado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien habría ofrecido sus buenos oficios para interceder por la liberación del secretario técnico.

Monreal llamó a las autoridades estatales a que den a conocer la carpeta de investigación contra Del Río Virgen, e insistió en que no hay prueba alguna que incrimine al secretario en el delito imputado.

En el Senado, dijo, rechazamos el abuso de poder, el uso selectivo de la justicia y el uso de las instituciones públicas con fines de persecución, vengan de donde vengan.

En el seno de la Jucopo fue valorada positivamente esa entrevista, puesto que ya no hubo señalamientos orientados a la desaparición de Poderes en Veracruz, como lo había reclamado el senador Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano.

Delgado estimó que Del Río Virgen es un preso político más del Gobierno de Veracruz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD