buscar noticiasbuscar noticias

Crea SAT micrositio para denunciar factureras

Para fortalecer el combate a la venta de facturas falsas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) creó un micrositio para que los contribuyentes denuncien esta práctica

CIUDAD DE MÉXICO.

Crea SAT micrositio para denunciar factureras

Al proporcionar esta información se generará un folio y se tendrán cinco días para proporcionar información que demuestre el delito de la empresa denunciada, según explica el SAT. Para probar la realización de un delito se pueden presentar copias de las facturas, copia de correos electrónicos donde se hace la comunicación de compra o venta o cualquier otra que sirva para sustanciar la denuncia, explicó Roberto Colín, miembro de la Comisión Fiscal 2 del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

Se espera que sean los colaboradores dentro de la empresa compradora, los denunciantes. Destacó que habrá secrecía sobre los datos del denunciante. Luego de recibir la denuncia y las pruebas, el SAT hará un análisis interno para cerciorarse de que el acusado es Empresa que Factura Operaciones Simuladas (EFOS) o Empresa que Deduce Operaciones Simuladas (EDOS). Se prevé que el SAT pase los casos al Ministerio Público para perseguir el delito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD