buscar noticiasbuscar noticias

Crea maestra un salón virtual

Usa una computadora pequeña que le dio la SEP hace once años, no la cambia porque ya sabe usar esa y le entiende

Ciudad de México.

Crea maestra un salón virtual

"Es un cambio muy drástico y hasta violento. No estábamos preparados. Muchos no tenemos el conocimiento tecnológico que se necesita, ni papás, ni niños, ni docentes; hay a quien sí le gusta y tiene acceso, desde luego, pero para muchos de nosotros ha sido muy difícil”. *Miss Sandra, maestra.*

Ciudad de México.

La miss Sandra lleva 29 años dando clases en nivel primaria, casi siempre ha trabajado en escuelas públicas. Usa una computadora pequeña que le dio la SEP hace once años, no la cambia porque ya sabe usar ésa y le entiende. Aunque ya había usado el internet para hacer trabajos y ejercicios se enfrenta con dificultad a las tareas enteramente digitales.

Tuvo que hacer un salón en línea, con una presentación visual en la que también estuvieran los libros que necesitan sus estudiantes; los agregó a todos a través del correo electrónico de sus mamás o papás; y ha tenido que preparar, por adelantado, el material digital que usarán los niños.

Tiene 56 años y cuenta que, al principio, se sentía en desventaja frente a sus compañeras y compañeros más jóvenes en cuanto al conocimiento de las herramientas tecnológicas, pero con el paso del tiempo, intercambiando opiniones y experiencias a través del chat con amigas y compañeros, se dio cuenta de que la nueva encomienda era retadora hasta para los que disfrutan de la tecnología.  

En el nuevo ciclo escolar se han implementado muchos requerimientos a través de plataformas digitales y la maestra ha tenido que lidiar con ellas buena parte de su día.  

“Es un cambio muy drástico y hasta violento. No estábamos preparados. Muchos no tenemos el conocimiento tecnológico que se necesita, ni papás, ni niños, ni docentes; hay a quien sí le gusta y tiene acceso, desde luego, pero para muchos de nosotros ha sido muy difícil”, relata.

La mayoría de los profesores de su escuela conservaron su grupo, ella ya conoce a los 26 alumnos que tiene a su cargo. Sin embargo, no todos cuentan con las mismas posibilidades.

“Me duele ver que muchos niños no tienen computadora y deben hacer las cosas a través de un celular; otros han tenido que salir a la calle para acceder a internet; las mamás y los papás se enfrentan a una situación muy difícil también”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD