buscar noticiasbuscar noticias

Crea envase sostenible de pasta dental

Estudiante brasileiro generó un producto fácil de usar, transportar y mostrar

Allan Gomes, estudiante de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), lideró un proyecto académico para rediseñar los envases de uno de los productos más populares en nuestra rutina de higiene: la pasta de dientes. El resultado fue un producto más sostenible y fácil de usar, transportar y colocar en los anaqueles de las tiendas.

Crea envase sostenible de pasta dental

También se eliminaron la mayoría de los colores, para evitar el uso de colorantes dañinos para el medio ambiente porque utilizan tintes tóxicos. El aspecto presentado con la propuesta hace referencia a elementos más naturales.

Allan bautizó el producto como “Coolpaste”, y se basó en el diseño de la pasta dental Colgate; además de ser reciclable, el envase propuesto también es biodegradable, una solución a los problemas logísticos y medioambientales de las marcas que se encuentran en el mercado.

Por su diseño, sugiere que los tubos de “Coolpaste” se coloquen en los anaqueles de los supermercados, tiendes de conveniencia y farmacias, asegurando la facilidad para que los consumidores y comerciantes manejen el producto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD