buscar noticiasbuscar noticias

Crea arte con sus manos…

Fábrica calaveras y catrinas con azúcar glas y flores

ELABORA. Flores artesanales con granos de maíz y semillas de girasol y semillas de calabaza, entre otros materiales.Crea arte con sus manos…

imagen-recuadro

Hacer todo esto es algo entretenido, es mucho trabajo, por ejemplo para hacer las flores artesanales, primero debemos seleccionar la semilla que vamos a usar, limpiarlas y ver que no vengan rotas, las procesamos 15 días antes de empezar a laborarla, esto para que no se llene de polilla, y para que nuestra creación dure muchos años*. Ma. Patricia Valle, artesana riobravense.

Río Bravo, Tam.- Ma. Patricia Valle, es originaria de León, Guanajuato, residente de la zona Centro de esta ciudad, su pasión es crear arte, pues hace maravillosas artesanías como lo son las calaveras y catrinas con azúcar glas, como parte de las tradiciones mexicanas, además también fabrica flores artesanales con granos de maíz, semillas de girasol, semillas de calabaza, alpiste, revoltura para pájaros, sorgo y arroz, entre otros materiales. Ella sale a vender sus creaciones por toda la avenida Madero, negocio por negocio, puerta por puerta.

Patricia lleva más de 25 años creando arte con sus manos, y al respecto cuenta: 

“Hacer todo esto es algo entretenido, es mucho trabajo, por ejemplo para hacer las flores artesanales, primero debemos seleccionar la semilla que vamos a usar, limpiarlas y ver que no vengan rotas, las procesamos 15 días antes de empezar a laborarla, esto para que no se llene de polilla, y para que nuestra creación dure muchos años”, dijo.

Asimismo  reveló el proceso que se lleva a cabo para hacer las calaveras de azúcar: 

"Hacemos una masa con el azúcar, después esta masa la ponemos en un molde, cuando se seca, lo sacamos del molde y empezamos a pintarlas a mano, con pinturas comestibles, la flor y la hoja también se la elaboramos a mano", explicó.

Añadió:

“Los invitamos a que compren artesanías de Río Bravo, y no regateen, es un trabajo arduo el que hacemos los artesanos, no dejemos que se pierdan nuestras tradiciones, porque en parte es lo que nos identifica a los mexicanos”, concluyó.

imagen-cuerpo

Hace. Calaveras de azúcar y las pinta a mano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD