buscar noticiasbuscar noticias

Crea A. Nuño cinco regiones educativas

Escucharán a autoridades para saber de problemática

México, D.F.

ENCUENTRO. Sostuvo ayer el secretario de Educación Pública Aurelio Nuñoz, la primera reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.Crea A. Nuño cinco regiones educativas

En la primera reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, el funcionario le planteó a sus homólogos estatales el tema y anunció reuniones cada tres meses.

En la primera zona estarán Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora; en la noreste, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; en la Occidente, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

En la zona centro el DF, Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y, finalmente, en la zona sur-sureste, se incluye a Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

“Tendremos un diálogo en donde la autoridad federal pueda escuchar de las autoridades locales cuáles son sus problemas, los retos que tienen que vencer y cómo podemos coadyuvar para solucionar esos problemas y, de igual manera,  que las regiones, los estados, que todos ustedes puedan escuchar también los retos que enfrentamos desde la Federación”, explicó.

imagen-cuerpo

DESCARTA DEUDA VÍA BONOS

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que los bonos de infraestructura educativa no se van a transformar en deuda pública.

“No es deuda porque son recursos del FAM (Fondo de Aportaciones Múltiples)”, declaró en entrevista al término de la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

El funcionario explicó que se firmarán convenios con los Gobiernos de los estados para que ellos cedan un porcentaje de los recursos del FAM en los próximos 20 años.

“Tenemos que hacer un acuerdo con los Gobiernos estatales, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública en el cual ellos se comprometen a ceder un porcentaje del FAM en los próximos 20 años”, dijo.

“Esos recursos se meten en un fideicomiso y a partir de ese fideicomiso la Secretaría de Hacienda puede emitir los bonos; no es deuda pública porque son recursos presupuestales”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD