buscar noticiasbuscar noticias

CR en alerta por pirotecnia

El domingo pasado se presentaron dos casos, uno grave

La delegación de la Cruz Roja en Matamoros aseguró que se mantiene en alerta.CR en alerta por pirotecnia

imagen-recuadro

El domingo se presentaron dos casos, 1 el de la peregrinación con 3 lesionados, uno de ellos de gravedad, y un menor con quemaduras leves* Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja.

Matamoros, Tam.- Después de que el pasado domingo se presentaron dos casos de accidentes por el uso de pirotecnia, la delegación de la Cruz Roja en Matamoros aseguró que se mantiene en alerta ya que es una temporada en donde se incrementan estos casos. 

Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, exhortó a la ciudadanía evitar hacer uso de la pirotecnia por el peligro que representa, y sobre todo a tener mucho más cuidado con los menores. 

Resaltó que durante el pasado  domingo se presentaron dos casos uno de ellos sucedió durante una peregrinación de una parroquia, en donde lamentablemente tres personas fueron lesionadas, uno de ellos de gravedad 

Mientras que poco más tarde en la misma delegación de la Cruz Roja se presentó un menor que tenía quemaduras en una de sus manos por la manipulación de pirotecnia, el cual no se encontraba bajo la vigilancia de sus padres. 

“En la Cruz Roja estamos en alerta porque durante este pasado domingo se presentaron dos casos, uno el de la peregrinación de una parroquia en donde lamentablemente resultaron tres lesionados, uno de ellos de gravedad, mientras que más tarde, a la Cruz Roja llego un menor con quemaduras leves, pero ante esto estamos exhortando a la ciudadanía a que no utilice este tipo de pirotecnia”, dijo. 

Destacó que es durante este mes de diciembre se incrementan considerablemente los accidentes de este tipo, sobre todo en dónde se ven involucrados menores, por lo cual, dijo son los pasees de familia quienes deben evitar que sus hijos manipulen este tipo de pirotecnia. 

Así mismo, señaló que se mantendrán al pendiente de las próximas peregrinaciones, pues durante este tipo de festividades es común el uso de cohetones, aún y cuando tengan recomendaciones de no hacerlo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD