buscar noticiasbuscar noticias

‘Coyotean’ pruebas COVID en clínicas públicas

Prolifera el negocio ante la obligación de presentar resultado negativo al virus para ingresar a los hospitales

Río Bravo, Tam.- "Coyotes" que buscan lucrar con trámites ante dependencias públicas, no se detienen ni ante la tragedia del coronavirus, pues incluso en una emergencia sanitaria, ven oportunidad de negocios.

No obstante ofrecimientos de facilitar todo, la prueba para Sars-Cov2, es más económica por fuera para pacientes y acompañantes. EL MAÑANA/José Medina‘Coyotean’ pruebas COVID en clínicas públicas

Rosa Margarita, es la joven que denunció el modus operandi de estos "tramitadores" que en el caso que le tocó, se ofrecen para conseguir pruebas de COVID 19 "más rápido", pues para ingresar a los hospitales, tanto del Estado y federales como particulares, paciente y acompañantes o cuidadores, deben presentar resultado negativo al virus pandémico.

Luego de días de haber pasado por este intento de "coyotaje", la joven narra que "internaron a mi mamá a las 06:00 horas y estando adentro nos dijeron que la persona que iba a cuidarla, tenía que presentar prueba negativa de COVID19", refirió la hija de paciente de la tercera edad, quien reside en fraccionamiento Azteca.

"Una enfermera en urgencias, nos ofreció la prueba de Sars-Cov2 en 2 mil pesos, se la daban rápido", pero afirma que en realidad les salió más barato por fuera, "pagamos 1 mil 100 pesos" y demoraron 40 minutos, explicó que si bien fue una trabajadora del ISSSTE, quien le ofreció "facilitar" la prueba, no quiere decir que la institución esté involucrada.

"A mí mamá también se la hicimos por fuera en el mismo laboratorio, porque aquí no tenían para hacer pruebas", no obstante se les ofrecía de manera extraoficial, para la paciente de 72 años, quien fue operada de una hernia en esa clínica.

imagen-cuerpo

Coyotes ofrecen pruebas COVID 19, para pacientes y acompañantes que ingresarán a nosocomios públicos. EL MAÑANA/José Medina



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD