buscar noticiasbuscar noticias

Coworking: Compartir espacios entre varios

Las grandes oficinas, con cubículos para cada empleado, son cada vez menos comunes. Ahora la apuesta está en generar espacios donde se tengan los servicios necesarios para trabajar con múltiples comodidades, el coworking

Ciudad de México 

Coworking: Compartir espacios entre varios

Las empresas que se dedican al diseño de este tipo de espacios, buscan satisfacer de la mejor manera las necesidades de sus clientes, que no quieren estar en una oficina convencional, ni trabajar desde casa.

Un ejemplo de este tipo de espacios es MIA Co-Growing, un lugar diseñado y desarrollado por mujeres y para mujeres, en el que sus propietarias, Ana Cecilia Cárdenas y Marisse del Olmo Crenier, observaron las necesidades particulares del público al que querían dirigirse.

Mujeres emprendedoras, con ganas de formar una red de contactos y socios en los que no predominara solamente los hombres, que permitieran impulsar el crecimiento individual y colectivo.

“Luego de trabajar en otros países y regresar a México, nos costó mucho trabajo encontrar un lugar profesional donde hacer un buen networking entre mujeres, nos dimos cuenta no había espacios dirigidos particularmente para nosotras; por eso decimos crear un lugar para mujeres, más no exclusivo”, expuso Ana Cecilia Cárdenas.

MIA es un coworking donde se puede realizar un trabajo profesional, pero también pueden realizar ejercicio, pueden bañarse, realizar juntas, espacio pet friendly, realizar eventos de cualquier tipo, cuarto de lactancia, e incluso tenían una ludoteca infantil.

“Buscamos que no fuera precisamente un espacio “girl”, todo rosita y blanquito, sino que fuera cómodo y con mucha luz, con la comodidad de la casa, pero con todos los servicios que se requieren de una oficina”, explicó.

En el caso de Comunal, es otro espacio de coworking que esta por abrir sus primeras oficinas en País, pero no es una compañía que apenas surge, sus fundadores iniciaron en Perú, donde ya tiene 12 sucursales y más de 3 mil personas en su comunidad, pero decidieron expandirse al mercado mexicano.

Al respecto, Ernesto De Olazával, cofundador y gerente general de Comunal explicó que ellos no solo se dirigen a usuarios que buscan un espacio laboral, sino que también pueden diseñar espacios para grandes empresas corporativas, a quienes les brindan un espacio personalizado.

La idea es que las empresas puedan focalizarse en su negocio y Comunal se encargue de la administración y el diseño que necesiten, donde puedan tener ahorros de hasta un 30 por ciento respecto a lo que les costaría implementar una oficina tradicional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD