buscar noticiasbuscar noticias

Covid ya es cuarto siniestro más caro para aseguradoras

Alcanza los mil 153 millones de dólares y ante la tendencia de contagios

Ciudad de México.

Covid ya es cuarto siniestro más caro para aseguradoras

La pandemia de Covid-19 sigue rompiendo todos los pronósticos y se posicionó como el cuarto evento más caro para las aseguradoras en la historia de México, al alcanzar los mil 153 millones de dólares y ante la tendencia que se mantiene en contagios y fallecimientos, a finales de marzo alcanzaría hasta el segundo lugar entre las catástrofes más importantes, estimó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En la conferencia semanal sobre el reporte de casos Covid-19 en población asegurada, la AMIS explicó que la pandemia rebasó al huracán Gilberto de 1988, que tuvo un impacto por mil 127 millones de dólares. En tanto, en segundo lugar como el evento más catastrófico se ubica el sismo del 19 de septiembre de 2017 con un impacto por mil 258 millones de dólares y en tercer sitio, el huracán Odile de 2014 con un total de mil 249 millones de dólares.

El primer sitio, lo ocupa el huracán Wilma de 2005, con un impacto de 2 mil 322 millones de dólares.

La directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas, reiteró que el sector asegurador en México se encuentra bien capitalizado para enfrentar el costo de la pandemia, el cual al tratarse de un evento que a diferencia de sismos o huracanes que impactan una sola vez a lo largo de un año se ha venido encareciendo y aumentando los casos entre la población con seguros en México.

SEGUIRÁ LA COBERTURA

En ese sentido, la directiva descartó que alguna aseguradora considere dejar ofrecer la cobertura por Covid-19 dado los elevados costos de la enfermedad; sin embargo, se han ajustado los costos a los usuarios.

“Ya pasó prácticamente un año desde que comenzamos con esta situación y a lo largo de este periodo las compañías estuvieron absorbiendo en primera instancia todos estos pagos, la gran mayoría de las compañías con capital. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD