buscar noticiasbuscar noticias

Covid pone presión a las perspectivas económicas de 2021

La segunda ola de contagios pondrá a prueba a la mayoría de los gobiernos para acelerar la aplicación de la vacuna y abrir la puerta para la recuperación del PIB

Esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dará a conocer la primera actualización de sus perspectivas económicas de 2021.

Covid pone presión a las perspectivas económicas de 2021

Hace un año, el FMI veía como riesgos las tensiones geopolíticas y comerciales, y las de índole idiosincrático en economías emergentes. Nadie se imaginaba que un nuevo virus surgido en una ciudad de China se fuera a propagar por el mundo provocando la crisis sanitaria y económica más devastadora desde la Segunda Guerra Mundial.

Ahora el reto es mayúsculo pese a tener el remedio para que la economía global pueda operar 100%, porque no todos los países tienen a la mano la posibilidad de contar con vacunas para su población.

La segunda ola de contagios pondrá a prueba a la mayoría de los gobiernos para acelerar la aplicación de la vacuna, y con ello abrirle la puerta de par en par a la recuperación.

Las últimas proyecciones del FMI de octubre de 2020 traen un avance para la economía mundial de 5.2%, y para México de 3.5%, que se espera se mantengan en ese nivel.

El Banco Mundial (BM) dio a conocer a principios de 2021 su pronóstico para la economía global, con 4% de crecimiento, que representan una recuperación moderada con daños que reparar.

Para el gigante financiero español BBVA, durante 2021 la economía mundial podría exhibir un crecimiento de 5.3%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD