Covid inmunizado por Día de Muertos
Ni la Pandemia por emergencia sanitaria de Covid 19 decretada desde marzo pasado, pudo afectar la tradición de conmemorar este 2 de noviembre el Día de Muertos
Ni la Pandemia por emergencia sanitaria de Covid 19 decretada desde marzo pasado, pudo afectar la tradición de conmemorar este 2 de noviembre el Día de Muertos.
Aun con los intentos –fallidos- de las autoridades de salud y gobierno que en la víspera decretaron mantener cerrados los cementerios y prohibir el ingreso de visitantes, la conmemoración “no enfermó” y pudo inmunizarse y seguirse desde el aislamiento de casa.
Durante la mañana del lunes (2 de noviembre) hubo despachos de los comerciantes de la flor en el Circuito Panteones que atendieron peticiones de ramos de flor de cempasúchil desde los autos que arribaron para llevar los arreglos florales a sus casas y mantener “viva” la tradición.
Sara Gómez, llegó al Mercado de la Flor en Circuito Panteones de Boulevard Hidalgo acompañada de su hija provenía de su casa en la colonia Jardines Colonias, bajo en transporte público enfrente de los panteones.
Y al ser abordada por el reportero al pasar frente al Panteón “Guadalupano” cerrado al igual que los demás cementerios, señaló con su mano: “Mire este año no se pudo venir a visitar a los difuntitos, pero los recordaremos en casa, con su altar y comida, y abre su bolso y saca varios billetes de 50 y 100 pesos, venimos por flores para comprar y elaborar bien bonito el altar en la casa, lo merecen y es nuestro cariño a los difuntos”, dijo, al apurar el paso rumbo a uno de los locales de venta de flor.
Más de la sección
En la calle se forman por minutos varios autos que afanosos se detienen y preguntan precios y solicitan las flores, para con la misma rapidez con que llegaron se marcha, como temerosos de ser vistos y les llamen la atención ante los portones de los panteones estrictamente cerrados.