buscar noticiasbuscar noticias

Covid-19, la principal causa de muerte materna este año en México

Exhortan a reforzar los cuidados prenatales durante la pandemia y a considerar a las mujeres embarazadas entre los grupos prioritarios de vacunación contra el coronavirus

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a los países de la región a dar prioridad a la vacunación contra el covid-19 a las mujeres embarazadas porque se trata de un colectivo particularmente vulnerable y sus bebés pueden ser prematuros.

Foto: Proceso.Covid-19, la principal causa de muerte materna este año en México

Hasta el momento, continuó, más de 270 mil mujeres embarazadas de la región se han enfermado de covid-19 y más de 2 mil 600 de ellas han muerto por ese motivo.

Además, precisó que México, Argentina y Brasil suman la mitad de esos decesos. En México y Colombia, el covid-19, recordó, llegó a ser la principal causa de muerte materna este año.

Etienne exhortó a no descuidar y, más aún, reforzar los cuidados prenatales durante la pandemia y a considerar a las mujeres embarazadas entre los grupos prioritarios de vacunación contra el coronavirus.

Aunque algunos países las vacunan, dijo que menos de la mitad de las naciones latinoamericanas y caribeñas han establecido estrategias para inmunizarlas.

“La OPS recomienda que todas las mujeres embarazadas que hayan pasado el primer trimestre, así como las madres lactantes, reciban la vacuna contra el covid-19”, puntualizó Etienne, al tiempo de afirmar que las inmunizaciones son una herramienta crítica para proteger a las mujeres gestantes durante la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD