buscar noticiasbuscar noticias

Costosa operación de nuevo mercado

Se busca que se recupere con pago de cuotas y sanitarios

Tampico, Tam. - Poco más de un millón de pesos costará la operación del nuevo mercado de Tampico, por lo cual se buscará recuperar ese recursos mediante cuotas y pago por servicios sanitarios.

Mercados costarán 13 mdp anuales su operación.Costosa operación de nuevo mercado

“No hay afectación directa, el costo de operación del mercado son 13 millones de pesos al año y se busca que se recupere con pago de cuotas y sanitarios”, refirió.

Expresó que en esta semana se llevará a cabo el proceso de entrega-recepción por parte del gobierno de Tamaulipas a los locatarios del nuevo mercado municipal de Tampico para que se trasladen de los mercados temporales al moderno centro de abastos que presumiblemente abrirá sus puertas al público en las vacaciones de Semana Santa.

“La reubicación esperemos que esta semana oficialmente el gobierno del estado haga la entrega-recepción de la obra de ese proceso están ultimando detalles. El presidente quiere que se entregue antes de Semana Santa y quienes vengan a visitarnos puedan aprovechar este lugar importante para el turismo en los primeros días de abril”, agregó el regidor.

Luna Ortiz explicó que al acudir al ayuntamiento para tramitar su concesión, a los comerciantes se les entregan oficios individuales que van dirigidos a Comapa, CFE y la compañía gasera para que uno a uno contraten los servicios y se hagan cargo de pagar. 

En el caso de Comisión Federal de Electricidad Luna Ortiz dijo que existe apertura ya que la conexión tarda hasta dos meses al tratarse de un edificio, pero por ser el mercado municipal instalarán de inmediato el servicio.

ANALIZAN POSIBILIDADES

De acuerdo a lo proyectado, se espera que sea el área gastronómica la primera en reubicarse pero también analizan la posibilidad de que sean todos para que opere por completo. 

El regidor indicó que han dialogado con los oferentes para concientizarlos en el respeto al reglamento del centro de abastos que impone sanciones administrativas si exceden las dimensiones de los locales, uso de carretillas, limpieza de pasillos, diseño de locales, entre otros aspectos.

Expresó que los comerciantes hacen un esfuerzo para obtener créditos, pedir prestado o sacar sus últimos ahorros para invertirlos en mobiliario y trabajan con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas para que puedan acceder a financiamientos.

imagen-cuerpo

Se espera que sea el área gastronómica la primera en reubicarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD