buscar noticiasbuscar noticias

Costaría cancelación de los parquímetros

Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento de Ciudad Victoria analiza los probables escenarios en el caso de que la consulta ciudadana resuelva cancelar el convenio con la empresa particular ‘Victoria Meters’ para el retiro de los parquímetros y estacionómetros ubicados en el primer cuadro de la ciudad, en cuyo caso podría erogarse la cantidad de 5 millones de pesos por el concepto de ‘pena convencional’.

ACUERDO. Según el convenio entre el Ayuntamiento y ‘Victoria Meters’ se tendrían que pagar 5 mdp a la empresa particular para terminar el contrato de manera anticipada.Costaría cancelación de los parquímetros

“Existe una Ley de Participación Ciudadana que facilita este mecanismo y que incluso lo sostiene”, comentó.

Detalló que existen tres posibles vías para la cancelación del contrato suscrito por el Cabildo de la administración 2007-2009 al frente del exalcalde Arturo Diez Gutiérrez Navarro, por Mutuo Consentimiento en cuyo caso se haría el pago de una ‘pena convencional’ de hasta 5 millones de pesos, por Terminación Propia del Convenio (en 2023), o por Incumplimiento de alguno de los Acuerdos Pactados.

“También hay que hacer ese estudio desde la perspectiva financiera y aplicar los criterios de la responsabilidad hacendaria”, no obstante que aún no se cuenta con una fecha tentativa para la realización de la consulta ciudadana, Liceaga de León aclaró que esta deberá de ser aprobada antes por el Cabildo local.

Cabe recordar que el alcalde Xicoténcatl González Uresti solicitó a la empresa administradora de los parquímetros retirar los aparatos tragamonedas ubicados sobre la calle Hidalgo debido al proyecto de infraestructura urbana que convertiría a dicha vialidad en una calle peatonal, “el convenio tiene vigencia, es un convenio que tiene todavía cinco años por llevarse y el estudio jurídico indica que está en términos legales”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD