buscar noticiasbuscar noticias

Costaría 3 veces más opción de Sta. Lucía

Costaría 3 veces más opción de Sta. Lucía

Ciudad de México

El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) sostuvo que el proyecto de dos pistas y terminal en la Base Militar de Santa Lucía, sugerido por el próximo Gobierno, no costaría 70 mil 342 millones de pesos, sino tres veces más, es decir, 217 mil 348 millones de pesos.

El documento "Plan maestro+Edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía", presentado por el equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, expone que el costo total de esta alternativa será de 70 mil 342 millones de pesos y que el edificio terminal tendrá uno de mil 596 millones de pesos y medirá 347 mil 400 metros cuadrados.

A partir de ello se estima que el precio por metro cuadrado de ese complejo al que llegarían los pasajeros es de 4 mil 600 pesos.

Sin embargo, en el mercado es de alrededor de 20 mil pesos y de 15 mil pesos para construcciones muy económicas, comentó el Comité Técnico del Colegio en el dictamen de financiamiento sobre las opciones para la solución del problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD