buscar noticiasbuscar noticias

Costará nuevo H. Civil 900 mdp. Restan por conseguir unos $400 millones

Nosocomio cuenta con 129 años de antigüedad

HOSPITAL. La SST buscará los recursos para la construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Victoria.Costará nuevo H. Civil 900 mdp. Restan por conseguir unos $400 millones

imagen-recuadro

No sabemos si empezaríamos este año, estamos buscando el recurso, ya tenemos el equipamiento pero estamos en búsqueda del recurso para la obra*. Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, dio a conocer que la construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Victoria tendrá un coste aproximado de 900 millones de pesos, de los cuales restan por conseguir 400 millones para la construcción del inmueble.

El Hospital Civil ‘Dr José Macías Hernández’ cuenta con 129 años de antigüedad, este ha sido remodelado en múltiples ocasiones por pasadas administraciones estatales no obstante el inmueble en el cual se encuentra albergado carece de las facilidades necesarias para atender al volumen de pacientes de Ciudad Victoria, y de los municipios cercanos, tratándose este de un Hospital General de primer nivel.

“129 años son muchos, por eso tenemos el proyecto para que en esta administración podamos hacer la sustitución de este hospital por uno nuevo”, el equipamiento requiere de una inversión de 500 millones de pesos, con los cuales ya cuenta el Gobierno del Estado, el edificio que se ubica en las calles 21 y 22 Méndez en la Zona Centro.

Este Hospital Civil cuenta con 24 consultorios, 166 médicos en contacto con el paciente, 58 médicos generales, 12 pediatras, 13 ginecobstetras, 11 cirujanos, 11 internistas, 35 especialistas, 3 odontólogos, 273 enfermeras en contacto con el paciente, 65 enfermeras generales, 43 enfermeras especialistas y 128 enfermeras auxiliares, “no sabemos si empezaríamos este año, estamos buscando el recurso, ya tenemos el equipamiento pero estamos en búsqueda del recurso para la obra”.

Asimismo, Molina Gamboa mencionó que el Ayuntamiento victorense otorgó al Gobierno del Estado un predio para la construcción del edificio que albergará a dicho nosocomio al poniente de la ciudad, “está muy cerca de donde está el actual para que no haya mucha diferencia con la población que ya está acostumbrada a llegar al Civil”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD