buscar noticiasbuscar noticias

‘Cosechan’ pagos tras protestas, campesinos

GESTIÓN. Campesinos de San Fernando se coordinan con funcionarios del Distrito de Desarrollo Rural 157.‘Cosechan’ pagos tras protestas, campesinos

San Fernando, Tam.- Producto de las manifestaciones y bloqueos carreteros que realizaron cientos de productores del Valle de San Fernando, destrabaron los candados que mantenían retenidos los recursos a la rentabilidad.

Rogelio Ortiz Moreno, líder del grupo “Campesinos Unidos de San Fernando, aseguró que de los 5 mil 260 expedientes recibidos en los Centros de Desarrollo Rural adscritos al Distrito 157, ya se efectuaron alrededor de 4 mil 700 pagos a igual número de productores de sorgo de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Los productores de sorgo de esta zona de la entidad, desde febrero exigieron al gobierno federal el pago inmediato de 350 mil toneladas de grano rojo contratadas dentro del esquema de agricultura por contrato.

Hasta el momento se han pagado el 90 por ciento de las toneladas de sorgo cosechadas dentro del ciclo otoño-invierno 2016-2017, entregadas en los centros de acopio.

Del 10 por ciento que falta por liquidar hoy se mandará a pago y en una semana y media más se estarán liberando los pagos de los 560 expedientes que faltan para completar el 100 por ciento de los pagos de 430 pesos por toneladas de sorgo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD