buscar noticiasbuscar noticias

Cosechan jalapeño; rinde 8 toneladas por hectárea

Esperan buen rendimiento en habanero

Río Bravo, Tam.- Este fin de semana, finalizó la cosecha de chile jalapeño en Río Bravo, cultivo al que apostaron productores locales, ante la incertidumbre que se vivió el año pasado con el precio del sorgo, la sequía y la falta de riego.

El mañana Staff.Cosechan jalapeño; rinde 8 toneladas por hectárea

Fue el agricultores, Jorge Montelongo, quien entrevistado para este medio, dijo que se concluyó con la colecta del jalapeño, el cual rindió un promedio de ocho toneladas por hectárea, aunque reconoció que se le dan varios cortes a las parcelas de chile.

Agregó que en la región, también se sembró chile habanero, pero que en este caso, apenas iniciará la cosecha de este producto, pues agregó que "la otra semana se le dará una calentada para que se apure", lo que equivale como a una pre-cosecha, para acelerar la producción real de las parcelas cultivadas con habanero.

Si bien ya agricultores se decantaron en este ciclo por sembrar chile, hasta ahora se desconoce la superficie total de tierra en los distritos 025 y 026, así como en el temporal, que fue sembrada con este cultivo, pero podría incrementarse de hallar mercados y precios que deje rentabilidad a los hombres del campo.

Será para finales de este mes, cuando se conozca el promedio de rendimiento que dé el habanero.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD